miércoles, 2 de julio de 2008

EL GUIRI-CHUPINAZO

Pamplona? Toros? Encierro? Chupinazo? Kali… que?
Desde las rebajas de Last Call no había acudido a un lugar con tanta acumulación de gente por prim cuadrado. Pero tengo que averiguar esto del Chupinazo que es.
Que me tengo que vestir de blanco y rojo? Pero… eso se avisa! Tengo que ir a comprarme unos zapatos rojos… uff…. Menos mal que mi tono bronceado resalta con el blanco.
Vale, vale… ya voy…. Que esperen un poco, no? Cómo? Que no esperan a nadie? Pues vaya, que poca amabilidad.
Aterrizo en la plaza y un griterío invade mis oídos. Uis… parece que estamos algo…. Apretaditos. Pero… no me pises… Oye, déjame un poco de espacio. Sin empujar, por favor. Cuidado con el vaso!
De repente, un grito al unísono, un estruendo en el cielo y el gentío empieza a saltar. Vuelan vasos, lluvia de cualquier líquido menos agua y casi sin darme cuenta me encuentro saltando y gritando junto al resto de la masa. Hay que dejarse llevar, no? Qué importa que te pisen, que te manchen, cualquier empujón…. Esto transmite alegría, euforia, fiesta…
Ahhh…. Qué bien, ya me encuentro integrada en la fiesta, cuando empiezan a anunciar el encierro… Uhm… van a meter a toda esta gente en una habitación? Porque corren todos? Pero… eso negro que es?? Cómo? Toros? Que tengo que correr? No, no… yo me subo a este banco por lo que pueda pasar.



Los mozos y mozas (esta palabra la escucho cuando se refieren a unos y a otros) sacan su fuerza y su valor delante de los astados y culminan un encierro limpio y ordenado. No sin algún que otro tropiezo o empujón. Y me pregunto yo, los mozos de por aquí serán tan valientes en todo?? Uhm… esto tengo que averiguarlo.

Una vez encerrados los toros (ahora entiendo eso del encierro) empieza a sonar la música, corre el kamilotxo (exactamente no sé que es, pero esta bueno y yo me lo bebo) y toda la gente empieza a liberar la tensión acumulada, aumenta la euforia y yo la verdad es que me siento muy integrada en la fiesta. Bailo, bebo, salto, grito…. Desfilan vasos y mas vasos por delante de mí, intercambio bailes con uno y otro mozo, siento que mis pies se mueven solos y una sensación de encontrarme muy bien. Será la gente? El chupinazo? El kalimotxo? Será…. San Fermín.

9 comentarios:

Lex dijo...

Arwne, tú eres la que está subida en el banco??? No puede ser... si ayer ibas de gris !!! ;)

Amaral dijo...

oyeeee al próximo encierro tienes que correr eh? no pude sacarte foto me salías sin peluca cada vez que disparaba jaja

Laura dijo...

Jajajajaj guapa! Vaya que si debiste correr por delante de los toros con los tacones rojos y kalimotxo en mano!
Gora San Fermín y Gora Fiebre que como el año pasado se curro una organización de tres pares!
Besitosssss!!!!

Anónimo dijo...

Este año me peno mucho el no poder ir de toro y empitonaros.. jajaja, bueno todo se andara. Nos os perdais esta noche el concurso de gritos heavys a las 21:00 que va a ser muy divertido.

Un abrazo chicas.

Arwen dijo...

Lex, eso eres tú que tienes la mirada sucia y Linden te la codifica! Jajaja... (Por cierto, se te va el dedito?? Jajaja...)

Amaral, eso de correr... Ahm... depende ;)

Lau, yo me quede quietecita por lo que pudiera pasar. Y Gora el lagazo!!

Fiebre, que quieres hacernos que??? Jajaja... Guapo, enhorabuena de nuevo por ese trabajazo y el pedazo de semana que os habéis currado.

Sabela dijo...

Jo, qué guapo todo! Fiebre cielo, eres todo un artista!
Yo tengo una petición chic@s... no se pueden retrasar todas estas cosillas que tan buena pinta tienen a un poquitín más tarde? es que el veranito ya llegó ya llegó ya llegó, y se nos acumulan los saraos nocturnos a los que ir... y qué decir de lo agustirrinín que se está en las terrazas de cañitas... ;)
GORA SAN FERMÍN!!
Biquiños!

Cristina dijo...

Me gustaría ir a los de verdad! Tal vez cuando me jubile.

Arwen dijo...

Aiss... Sab, estoy contigo. Que tengo que correr para llegar a muchas cosas! Y es que.... las cañitaaasss :))

Cris, cielo, cuando te jubiles? Y como vas a correr ;)

Marta dijo...

Yo ya he pasado unos san fermines en SL y otros en RL, pero este año me los pierdo todos!!!!