jueves, 4 de octubre de 2007

STYLE MAGAZINE CORRIERE DELLA SERA

Gracias a Lau hemos descubierto un sitio de lo más interesante. Si, de esos que nos gustan a todos. De esos que está repleto de cajas con cosas gratis. Pero atención, no cosas gratis de cualquier tipo las cuales vemos repetidas en todos los avies de Sl, sino cosas del más estiloso “Disegno Italiano” el Made in Italy en la más pura esencia!





Si es que esta chiquilla tiene un olfato para esas cosas! Que haríamos nosotras sin nuestra sabuesa rastreadora de oportunidades!!
El sim se llama Style Magazine Corriere Della Sera. Allí podéis encontrar una serie de contenedores donde se muestran todos los objetos que ofrecen, llenos de cajas por el suelo que es donde están los artículos. Podéis encontrar zapatos Roger Vivier, bolsos Tod’s, deportivas Hogan, chaquetas Belstaff y Pirelli, también encontrareis sillones, sillas, mesas, lámparas del más puro diseño italiano! Recorred todos los lugares, y a llenar el inventario.






Otra cosa que también me gusto mucho y que lamento que no se pudiera coger, son las fotos que adornan muchas de las paredes de los contenedores. Pertenecen al Style Magazine del Corriere Della Sera. Para el que no lo sepa, esta es la revista mensual de moda que ofrece el periódico Corriere Della Sera, y que es de lo más leído en Italia.







Il Corriere Della Sera tiene su editorial en Milano. Capital por excelencia del diseño italiano, la cual conozco muy bien y he recorrido muchísimas veces cada una de las zonas más fashion de la ciudad.
Me viene ahora a la mente esos paseos que empezaban en la Piazza Della Scala, donde se encuentra la famosa opera y Il Comune di Milano. Alrededor de esta se hayan multitud de tiendas, obligadas para los amantes del "Bel Canto", donde se pueden encontrar carteles, librettos, programas, críticas de los estrenos, grabaciones,… de la multitud de obras que han sonado en la magnifica Scala.
Subiendo nos encontramos con la Galleria Vittorio Emanuele donde los ojos no solo se me van a la belleza del lugar sino a la multitud de tiendas que hay a ambos lados. Aquí se pueden encontrar los mejores artesanos italianos en camisas, corbatas y zapatos para caballero. También, en la Galleria encontramos la primera tienda que fundo Prada, uno de los grandes impulsores de la moda italiana.
Llegamos a la Piazza del Duomo, punto turístico por excelencia y el cual prefiero dejar atrás para adentrarme en el Corso Vittorio Emanuele y perderme unas cuantas horas por “La Rinascente”, gran almacén de lo más glamuroso que encontramos en la ciudad, donde podemos encontrar las mejores marcas desde moda, complementos, perfumes, zapatos, decoración,… y descansar a tomarme un “bel cappuccino” en su cafetería. Continuando por Corso Vittorio Emanuele podemos encontrar infinidad de tiendas de todos tipos, Moschino, Furla, Fiorucci,… son algunos de los nombres que se me vienen a la cabeza. No sin olvidar pasar por la Piazza San Babila donde Ferrari tiene una tienda impresionante, monoplaza de F1 incluido. Caminando hacía mi destino final, encuentro una tienda para animales que siempre me ha causado mucha curiosidad. Llena de toda clase de artículos, en especial para perros y gatos, a cada cual más sorprendente y divertido.
Al fin llego al punto de visita obligatoria de cualquier persona que visite esta ciudad, Vía Monte Napoleone. En este punto se encuentran el lujo, la clase y el glamour concentrado en unos cuantos metros. Cuantas veces me he recorrido la infinidad de escaparates, Valentino, Versace, Armani, Gucci, Ferragamo, Zegna, Dolce&Gabbana,... el más puro “disegno italiano”.
Aquí termina mi recorrido mental por esa gran ciudad de la moda como es Milano, por un momento me he visto cargada de bolsas por todos esos lugares!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Arwen que lujo de paseo guiado por Milán, ha sido como si estuviese recorriendo sus calles y sintiendo de nuevo el glamour de su ambiente.
Chic@s, el Style es visita indispensable!
Biquiños!

Laura dijo...

Que pasada, pués tia ni la Lonely Planet hace mejor descripción de Milán en su apartado recorrido rápido por las fashion streets de Milano!
Vamos para allá, llevad a too mi cuerpo en dirección a esas calles!
Te has olvidado de la tienda luisputonu tambien se te olvidó mencionar dolores and ginés, jajajaja
Besossss

Anónimo dijo...

Oooooh.... mamma mia!!
Arwen...., a sido como si estuviese en el mismisimo Milán, eso me ha hecho recordar aquellos paseos maravillos que he tenido por la ciudad... de tarde, con lluvia, un poco abrigado y yendo a buscar mi ración de panccerotto.... hummmm, que delicia!
Los encontraba rapidamente por la parte de atras de las galerías, aun calientes, recien hechos... ufffff....
Si alguien no sabe lo que son los panccerotti, que me lo haga saber, asi mientras lo explico me puedo llenar la cabeza de esos buenos recuerdos que tengo de Milán, este es solo un pedacito de ellos.

Por cierto Arw......

AAAAAARRRRGHHHLLLLLLLLLLL.......
TOOOO PAAAA MIIIIIIII!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA


.Jhon Lednev.

Anónimo dijo...

Delicioso paseo.