jueves, 18 de octubre de 2007

SL's RELATIONSHIPS

¿ Crees que es posible enamorarse en un mundo virtual ?

Espinoso tema, con múltiples puntos de vista, matizaciones y peculiaridades, que por supuesto queremos que compartáis con nosotras aquí, bien cerquita, pasad pasad, acomodaos ¿una copita? Servíos lo que gustéis, tenemos casi de todo en el Palacete, queridos.

Supongo que a todos os ha surgido esta pregunta en algún momento de vuestra vida virtual, bien sea por experiencia propia o por la de gente cercana… e incluso algunos de vosotros habrán dado el paso y se han convertido en marido y mujer en esta nuestra segunda vida… compartid con nosotras vuestra sapiencia, vuestras experiencias, vuestro buen hacer en estos temas que Cupido atesora…

Pero como este pretende ser un post de opinión, solo cabe que la escribiente siembre un poco de controversia entre las masas para que germine la semilla y de como fruto montones y montones de comentarios, para que hagamos de esto algo totalmente interactivo; que aunque yo os vuelque aquí algo de lo que he aprendido en mi corta segunda vida, todo queda flotando en el aire totalmente abierto a disyuntivas y complicaciones varias que os surjan por el camino en la lectura de lo que os sobreviene.

Recuerdo perfectamente lo que un buen amigo de SL me dijo en una de nuestras interminables conversaciones sobre todo un poco… ese día me sugirió que según las experiencias que hayan vivido virtualmente las personas detrás del avie evolucionan según una escala/clasificación, es decir, su forma de ver y entender SL no es la misma a medida que suben o (en raros casos) bajan de grupo; comprendo que parezca un tanto subgéneris tratar de clasificar a la gente, sobre todo mezclándolo con algo que es tan inmenso como las posibles experiencias de todo un mundo virtual, pero he querido compartirlo con vosotros porque a mí me ha parecido lo más cercano y aproximado a lo que por el momento me ha tocado vivir y he podido observar a mi alrededor.. ahí va:

- Primer grupo: newbies. Con eso lo digo todo, ¿no? qué ha sido de esa ilusión, de esa curiosidad por todo lo que sucede en SL, de esa emoción de la primera vez que hacemos tp, que nos compramos un trapito con el dinero de sucesivos y numerosos campeos, de ese primer amigo en nuestra lista…

- Segundo grupo: aquí encontraríamos a aquellos que, después del tiempo de aclimatación preceptivo, han encontrado una o varias razones para “necesitar” una dosis más o menos continuada de SL, llamémosle a ese porqué l’amour, bonita sensación, o ganas de experimentar cosas nuevas en ese mundillo nuevo que se abre ante nosotros.

- Tercer grupo: aquel completamente enganchado, aquel que llega a un centro comercial de RL y piensa ¿porqué narices no pasará nada si hago click en los pantalones de esa tienda, dónde está mi inventario?, o estilo ufff, que lag tengo hoy, necesito un buen cafelito que estoy de un espesooo.. Los hay hasta que sueñan en virtual, o hablan en un idioma extranjero cuando están en brazos de Morfeo, cuando en RL son únicamente castellano-parlantes.. en fin, múltiples sintomatologías, más o menos curiosas, patognomónicas de un exceso de tiempo y/o implicación en SL.

- Cuarto grupo: oh si, este es el grupo por el que todavía no he pasado, pero me aseguran que existe y en el que hay momentos en los que puedes llegar a sentirte incluido cuando el día no ha ido bien… Sin lugar a la más mínima duda, RL es siempre la prioridad única y absoluta, pero chicos ¿en serio no lo habéis pensado por un momento, no habéis sentido alguna vez cuán fantástico podría ser vivir en un mundo así? Es todo una ilusión, todo un mundo creado a nuestra medida.. somos quien queremos ser y hacemos lo que queremos hacer, con muchas menos restricciones en lo moral y lo estrictamente terrenal. Vaya, me he emocionado y antes de describiros las características del grupo ya estoy dándolo por supuesto y me he lanzado a opinar. Como habréis podido deducir, aquí encuadramos a esa gente que se siente algo decepcionada con SL, bien por un desengaño, bien porque un mundo virtual no puede llenar una vida real, es incompleto y a veces se buscan en él cosas que no puede aportar, no se pueden llenar las carencias de RL en SL.. pero por supuesto esto no es en la generalidad de los casos, otra vez surgen las matizaciones, peculiaridades, unicidades de cada uno (valga la redundancia)…

¿Cómo vivimos nuestra SL? ¿Qué buscamos exactamente?

Para finalizar quiero decirte cielo, que se puede dar por confirmado el hecho de que hay muchos puntos intermedios y mezclas entre los grupos, generando una multitud de subgrupos tan imposibles de clasificar como las relaciones y las formas de vivir la vida real. Pero considero que es una magnífica aproximación, enhorabuena, nunca dejará de sorprenderme esa capacidad de abstracción.

11 comentarios:

Laura dijo...

Sab, mi vidilla, allí va el primer comment. Claramente me incluyo en el segundo grupo. Una vez pasado el tiempo de la ilusión del newbie que quiere descubrir sitios, aprender como se hacen los objetos, conversar con todo dios sin ton ni son, modificar su apariencia sin parar, coger vestidicos, etc... ahora me encuentro en que tengo ciertas razones digamoslo así, que me han dejado atrapada en este mundo, que me tienen enganchada y que me hacen disfrutar de mi momento de descanso diario después de un largo día de trabajo y esas razones, se pueden resumir en una única, la amistad.
Reconozco que es dificil administrar correctamente la dosis de este mundo, pero se puede y se debe, por lo menos en lo que a mi respecta. Sí que en muchas ocasiones, por supuesto he pensado que leches, vaya paraiso, todo el dia juerga, tengo el inventario soñado, los pelos se reproducen en mi cabeza siempre que quiero, ES EL PARAISO! pero el sentir, el ver, el tocar, etc... eso es sentirse viva, no? Lo que nadie nos puede quitar es la ilusión, la fantasía, la alegría de conocer personas maravillosas y poder decidir a quien traspasar a tu vida cotidiana y a quien dejar en este mundo por mal que te pese.
Muchos besitosss!!!!

Anónimo dijo...

saqb,niña te has superado ha ti misma
vaya peazo blog,bien explicado,bien redactado y con las ideas claras.enhorabuena, te lo has currado.y en relacion al etma ke nos ocupa (sl)mi modesta opinion es que lo mas interesante de este mundo es ke nos mostramos tal y como somos por dentro sin tener que demostrar ni ocultar nada,ni competir, ni envidiar ,ni perseguir ninguna finalidad.omo diria antonio banderas:"no es lo que tengo es lo que soy" yo creo que sale nuestro interior mas genuino.Sin trabas sociales morales o sexuales.
!!!Lo maravilloso de este mundo virtual es poder conocer gente tan especial y maravillosa como vosotras,angeles!!!
un besote de uno ke os kiere.
kete congrejo

Sabela dijo...

Laura, mi niña, eres de las más poderosas razones que tiene SL para que yo necesite mi pequeña dosis todos los dias... Yo me confieso a caballo entre el grupo 2 y el 3, supongo que depende del día y claramente del momento en el que esté en RL. Totalmente de acuerdo con la dosificación, pero tú eres la marmotilla del grupo niña de mis ojillos, te nos vas cuando las cosas tiene visos de ponerse interesantes...

Ais madre mia, pero que mono eres Kete por dios!!! Sabes que nosotras te queremos mogollón y que nos encantas nene, no pierdas esa buenísima costumbre de loguearte para desearnos buenas noches, aunque al final te liemos y acabes quedándote un rato más para dejarnos disfrutar un poquitito mas de ti.
Biquiños a tod@s!

Arwen dijo...

Uf! Como me esta costando escribir este comentario!
En verdad, creo que lo que me bloquea es lo de tener que clasificar en un grupo o en otro.
No puedo exactamente definirme en ninguno de los expuestos, ya que yo disfruto del momento, del Aquí y Ahora. Lo pasado quedo en el tiempo y el futuro es incierto.
Así que no me queda otra que vivir intensamente el presente. Y cuando decido compartir parte de esas vivencias en Sl debe de ser por algo, no?
Exactamente encuentro la ilusión del newbie, muchas razones para continuar que me hacen que me implique en Sl y, porque no, algún que otro punto que siempre seria mejorable.
Pero recuerdo que alguien me dijo una vez:"SL nos ha permitido encontrarnos"
Y yo pienso: pues disfrutemos de esa oportunidad!

Sabela dijo...

Mmm.. yo creo que la cuestión no es intentar encuadrarse o no en un grupo o subgrupo en cualquiera que sea la clasificación, sino más bien el tratar de entender en qué punto estamos. Por supuesto es tan lícito el pensar sobre ello, como el creer que es una pérdida de tiempo porque seguimos una filosofía CARPE DIEM, en la que me incluyo sin lugar a duda, pero con los ojos bien abiertos y sin dar palos de ciego.
El aquí y ahora es importante, siempre que sepamos ubicarlo y disfrutarlo.
Me ha encantado tu opinión Arwen, he sentido verdaderamente que has expuesto lo que sinceramente crees y valoro eso por encima de todo.
Un besazo muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Pretendía escribir un comentario absolutamente frívolo, pero viendo el nivelón, casi que me lo guardo.

Yo no hablo de cosas serias sin un par de johnnies en el cuerpo.

Y en SL, al final, la cabra tira al monte y terminamos actuando, básicamente, como somos en el mundo real. Halaaaaa!!!!! qué profundoooo!!!!!!!

Uff... me voy a montar en moto, a ver si se me pasa.

Anónimo dijo...

Sabela,this is a great idea.writing a post on this kind of subject.Where did you get this idea???
When i finished reading the translation you sent me i said,"Hey,is Sabela Beck A Carey Bradshaw in SL???"
I was talking to a RL freind of mine about SL and i explained to her that when i started i thought i was playing a game.Then i suddenly found myself teleported into a chat!!!This is my first experience in a chat.
I told her that SL is a virtual world where you can fly,become a man or woman,buy clothes,rent a home,create,build,watch concerts or shows,fall in love,ecc ecc ecc.
She answered me,well the thing is interesting but you can fall in love also in a regular chat.So it doesn't suprise me if it happens in a virtual world.
Falling in love with a mind,maybe it's the intriguing part of SL.Some say very dangerous others say its sweet.RL feelings into a virtual world.Where you can make freinds and have a pleasent conversation,listen to good music and trying out clothes.DAMN,trying out clothes and shoes is so stressful just like in RL.Not making up my mind if i should buy this shoe or that shirt.OH WHAT THE HELL i'll buy both!!Just like in RL.LMAO.
Besitos

Sabela dijo...

Hugo cielo, gracias por aportar tu granito de arena al tema, claro y conciso, no esperábamos menos de tí ;)

Zonzo hun, ty very much for ur kind words, u r a friend.. but u are seeing me through a big pink glasses, I'm afraid! I'm not Carey Bradshaw (I'm taller and fatter... oh and dark-haired) but I'd like to, of course ... where is my Mr. Big? :)
xoxoxoxoxo

Anónimo dijo...

sure wish i can read and speak spanish so i can read all of your comments.
What i think hugo is saying(pardon me if i'm wrong hugo cause like i said before i don't understand spanish)is that he won't make comments on a serious subject.
Sorry to hear that cause i sure would like to hear anybody's opinions on SL.

Anónimo dijo...

mmm....

no, no ;)

what i said was: i'm not used to make comments on a serious issue without a couple of Johnnie Walker.

At the end, we all are prone to act in SL as we are in our real lives. Maybe we can wear new skins and fancy clothes but we still are the people behind the screen. You know, no pretending, no fake

(i've wrote that long just because i've drank more than a couple of Johnnies) I apoLOLgize for the inconvenience.

Anónimo dijo...

Hugo thank you for translating what you wrote on your past comment.Trying to understand spanish but it seems i have work to do.LOL.I can't be angry to a riff raffer.
Cheers:)