¿ Crees que es posible enamorarse en un mundo virtual ?
Espinoso tema, con múltiples puntos de vista, matizaciones y peculiaridades, que por supuesto queremos que compartáis con nosotras aquí, bien cerquita, pasad pasad, acomodaos ¿una copita? Servíos lo que gustéis, tenemos casi de todo en el Palacete, queridos.
Supongo que a todos os ha surgido esta pregunta en algún momento de vuestra vida virtual, bien sea por experiencia propia o por la de gente cercana… e incluso algunos de vosotros habrán dado el paso y se han convertido en marido y mujer en esta nuestra segunda vida… compartid con nosotras vuestra sapiencia, vuestras experiencias, vuestro buen hacer en estos temas que Cupido atesora…
Pero como este pretende ser un post de opinión, solo cabe que la escribiente siembre un poco de controversia entre las masas para que germine la semilla y de como fruto montones y montones de comentarios, para que hagamos de esto algo totalmente interactivo; que aunque yo os vuelque aquí algo de lo que he aprendido en mi corta segunda vida, todo queda flotando en el aire totalmente abierto a disyuntivas y complicaciones varias que os surjan por el camino en la lectura de lo que os sobreviene.
Recuerdo perfectamente lo que un buen amigo de SL me dijo en una de nuestras interminables conversaciones sobre todo un poco… ese día me sugirió que según las experiencias que hayan vivido virtualmente las personas detrás del avie evolucionan según una escala/clasificación, es decir, su forma de ver y entender SL no es la misma a medida que suben o (en raros casos) bajan de grupo; comprendo que parezca un tanto subgéneris tratar de clasificar a la gente, sobre todo mezclándolo con algo que es tan inmenso como las posibles experiencias de todo un mundo virtual, pero he querido compartirlo con vosotros porque a mí me ha parecido lo más cercano y aproximado a lo que por el momento me ha tocado vivir y he podido observar a mi alrededor.. ahí va:
- Primer grupo: newbies. Con eso lo digo todo, ¿no? qué ha sido de esa ilusión, de esa curiosidad por todo lo que sucede en SL, de esa emoción de la primera vez que hacemos tp, que nos compramos un trapito con el dinero de sucesivos y numerosos campeos, de ese primer amigo en nuestra lista…
- Segundo grupo: aquí encontraríamos a aquellos que, después del tiempo de aclimatación preceptivo, han encontrado una o varias razones para “necesitar” una dosis más o menos continuada de SL, llamémosle a ese porqué l’amour, bonita sensación, o ganas de experimentar cosas nuevas en ese mundillo nuevo que se abre ante nosotros.
- Tercer grupo: aquel completamente enganchado, aquel que llega a un centro comercial de RL y piensa ¿porqué narices no pasará nada si hago click en los pantalones de esa tienda, dónde está mi inventario?, o estilo ufff, que lag tengo hoy, necesito un buen cafelito que estoy de un espesooo.. Los hay hasta que sueñan en virtual, o hablan en un idioma extranjero cuando están en brazos de Morfeo, cuando en RL son únicamente castellano-parlantes.. en fin, múltiples sintomatologías, más o menos curiosas, patognomónicas de un exceso de tiempo y/o implicación en SL.
- Cuarto grupo: oh si, este es el grupo por el que todavía no he pasado, pero me aseguran que existe y en el que hay momentos en los que puedes llegar a sentirte incluido cuando el día no ha ido bien… Sin lugar a la más mínima duda, RL es siempre la prioridad única y absoluta, pero chicos ¿en serio no lo habéis pensado por un momento, no habéis sentido alguna vez cuán fantástico podría ser vivir en un mundo así? Es todo una ilusión, todo un mundo creado a nuestra medida.. somos quien queremos ser y hacemos lo que queremos hacer, con muchas menos restricciones en lo moral y lo estrictamente terrenal. Vaya, me he emocionado y antes de describiros las características del grupo ya estoy dándolo por supuesto y me he lanzado a opinar. Como habréis podido deducir, aquí encuadramos a esa gente que se siente algo decepcionada con SL, bien por un desengaño, bien porque un mundo virtual no puede llenar una vida real, es incompleto y a veces se buscan en él cosas que no puede aportar, no se pueden llenar las carencias de RL en SL.. pero por supuesto esto no es en la generalidad de los casos, otra vez surgen las matizaciones, peculiaridades, unicidades de cada uno (valga la redundancia)…
¿Cómo vivimos nuestra SL? ¿Qué buscamos exactamente?
Para finalizar quiero decirte cielo, que se puede dar por confirmado el hecho de que hay muchos puntos intermedios y mezclas entre los grupos, generando una multitud de subgrupos tan imposibles de clasificar como las relaciones y las formas de vivir la vida real. Pero considero que es una magnífica aproximación, enhorabuena, nunca dejará de sorprenderme esa capacidad de abstracción.