jueves, 6 de noviembre de 2008

Las siete maravillas de SL

Hacía tiempo que no rondaba un meme de estos por nuestros blogs amigos, no puedo decir que los haya echado de menos porque no me gustan ni se me dan demasiado bien, pero ya que mi angelito me ha nominado me pongo a ello y trataré de sacarlo p’alante.

La verdad es que no podría hacer un test basado solamente en SL, porque como bien dice Laura en nuestra segunda vida es muy fácil convivir, y normalmente me resbala bastante lo que se diga o haga fuera de mi ámbito de confianza. Cierto es que hay algunas actitudes que pueden provocar que Sabelita salte como un resorte, pero eso pasa con muy muy poca frecuencia. Y de suceder, solucionar la situación en SL es lo más fácil del mundo, para algo los Linden han inventado los mute, delete, eject, etc….

Bueno, no me enrollo más y allá voy. Abróchense los cinturones porque estamos a punto de despegar.

1.- Hay muchas cosas en SL que no acabo de entender del todo, y me resulta un poco incómodo hablar de ello porque lo cierto es que cada uno vive su segunda vida como le sale del órgano correspondiente. Cosas como por ejemplo las relaciones familiares entre avatares que no se conocen de nada, mamis, papis, hermanos y titos hechos de píxeles que la mayoría de las veces me hacen un lio tal que acabo teniendo que elaborar un croquis del árbol genealógico de tal o cual clan para tratar de no meter la pata a la hora de referirme a cada uno de ellos.

En otro ámbito totalmente diferente, tampoco acabo de entender a los avies que dedican su segunda vida a subyugar su voluntad a otro que llaman Master sometiéndose a todo tipo de vejaciones verbales (y de otro tipo, pero gracias al dios los avies no duelen) o cacerías estilo kidnapping con mucha salsa de tomate y violencia gratuita… reitero que soy consciente de que cada cual vive su segunda vida como le da la real gana, pero a veces me planteo qué perfil psicológico (o más bien psicopatológico) y grado de aburrimiento de su RL llegan a tener las personas que dedican su segunda vida a cualquier tipo de expresión violenta.

2.- A pesar de la teoría que dice que no se debería juzgar sin saber todas las partes, y la que asegura que nunca vas a tener la verdad absoluta sino versiones sobre diferentes percepciones, seguimos actuando como si cuando recibimos una pequeña información sobre alguien tengamos derecho a escribir una tesina sobre la vida y actos de esa persona. Y la cuestión es que nos olvidamos de que la mayoría de las veces nos equivocamos porque a parte de esa pequeña información compartida no tenemos ni puñetera idea del tipo de persona que está detrás de la pantalla.
Esto ha sido una reflexión personal y un punto que en mi caso tiene un necesita mejorar en mayúsculas y negrita, además de algo que me molesta, aunque no en el sentido estricto. Pero así me ha salido, y ahí lo dejo escrito.

3.- No puedo con la intransigencia a ciertos niveles; es muy importante tener las cosas claras en la vida y es indudable que hay cosas que deben tenerse en cuenta, pero el diálogo está para comunicarnos y expresar nuestras diferentes opciones. No soporto los “no es como tú lo sientes”, “porque sí” , “porque yo lo digo y punto” o “tú de esto no entiendes”, dichos así o de la forma más sutil del mundo. Considero que la contundencia de la razón es muy muy relativa, y como ni soy política ni abogada ni necesito “ganar” en mis conversaciones, la imposición de ideas es algo que espero no practicar nunca.

4.- No me gustan la gente que trata de subir escalones (en cualquier ámbito de la vida) a costa de todo lo demás, caiga quién caiga. Los que tratan de ganarse el respeto de los demás sacrificando o menospreciando lo que siempre han tenido alrededor, incluso a los que le conocen y le quieren, fingiendo ser alguien que en realidad no son. Y por supuesto no me estoy refiriendo al entorno profesional, entiendo que hay ciertos curros que requieren que las personas nos coloquemos una máscara y actuemos a veces de forma que ni nosotros mismos nos reconocemos. Me refiero a extrapolar ese comportamiento a la vida personal: amistades, familia, conocidos, etc.

5.- Creo que las personas han de ser consecuentes con sus actos y con todo en general para tener un poco de paz en sus relaciones con los demás y consigo mismos... y de paso llevar la vida más aburrida del mundo. Tengo un amigo que en sus tiempos imberbes aseguraba que había nacido sin conciencia, y que no tenía problemas con sus “malos actos” porque no pensaba en lo que venía después. Y yo solía decirle: chato, relaja el ego! Y es que la vida de vez en cuando nos da una buena colleja para devolvernos a la realidad y nos hace ver que aunque nos empeñemos en ello, las cosas no son sólo blancas o negras.

6.- No me gusta el radicalismo sea del signo o de la opción que sea. Hace algún tiempo conocí a un avie que dedicaba su segunda vida a boicotear actos y SIMs de los furries y alts que pululan por el mundo metaversiano, dentro de una organización que tiene una página web y todo. Sentí curiosidad al momento de confesarme tal condición, y me quedé con la boca abierta al descubrir que el angelito es un muchachito estadounidense de color, que por vestir una piel oscura había sido humillado por compañeros de piel más clara en su segunda vida. Hasta en el metaverso llevamos la ley de Talión a su consecuencia última, la venganza a toda costa, el ojo por ojo.

7.- En general me molesta la injusticia en todas sus formas, en SL y en RL. El lag y los crashes, especialmente ;)
En realidad todos estos puntos podrían haberse resumido con solo una palabra: respeto. Creo que falta una buena dosis de él en ambos mundos!!!
Esto es todo amigos!
Biquiños a tod@s!

14 comentarios:

Laura dijo...

Me he quedao muerta! Sabela for president!
Ahora entiendo porque nos llevamos tan bien, creo que pensamos de forma muy parecida en muchas cosas!
Ole mi niña como escribe, estoy con la boca caiga en el suelo!
Otro petonet para ti!

Laura dijo...

Quise decir caída es que no me aguanta el cuerpecito hoy. Pero como mañana es viernes resistiré!!!!
Buen fin de semana a tuti!

Amaral dijo...

Laura, xamal te ha nominado ;)

Laura dijo...

Que gracioso Xami! Pues ya he escrito, esto como va vuelvo a escribir one more time? jajaja
Besitossssss!!!!

Amaral dijo...

Bueno si quieres haz otra lista de 7 que seguro que se quedó algo en el tintero jaja. Se puede cambiar de nominado? ¿Falta Arwen, no? Se lo diré a xamal por si acaso quiere pasar el testigo a Arwen ;)

Lex dijo...

Totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto. Pondría como excepción el tema de la violencia, siempre y cuando se lleve a cabo en terrenos permitidos. El jugar a "matar" no te convierte en un asesino, de la misma forma que el jugar al pac-man no te convierte en un come cocos. Diferente son los que se dedican a ir matando/jodiendo sin ton ni son en terrenos no destinados a ello. De todas formas y aunque lo defienda, creo que nunca he jugado a matar en SL, aunque reconozco que bien planteado puede ser divertido. En cuanto a lo de jugar a mamás y papás... ¡¡¡Culpable!!!

Marta dijo...

Laura y Sabela han hecho el meme, ¿Nadie nomina a Arwen?.

Amaral dijo...

Marta,creo que Lex nominó a Arwen ;)

Arwen dijo...

Si, Marta, me nominó Lex y creo que alguien más. Pero mi traumatólogo me ha amenazado con escayolarme el brazo y meterme agujas por no se donde si no aflojo un poco y le doy descanso a mi brazo derecho. Así que me ha pedido que en las horas de ocio me dedique a leer en vez de a teclear. Esto me pasa por jugar al padel, o sea ;)

Lo bueno de esto es que cuando haga la encuesta esta, puedo empezar de nuevo la cadena...jeje

Laura dijo...

Arwen, cuánto has tardado en escribir el comment? Luego te susurro por el voice para que no hagas esfuerzos con el brazo.
Que te mejores guapa!

Sabela dijo...

Arwen guapa! oye, eso de las agujas suena cuanto menos intimidatorio, así que a cuidarse ese bracín se ha dicho!! le quitaré el polvo a mis auriculares, que esta semana van a tener trabajico extra :)
Muchos besitos linda!!

Lex cielo, la verdad es que más que al tipo de violencia Max Payne o elimina-vampiros ("Soy Leyenda") me refería a esa en la que hay una historia más allá, puse como ejemplo el kidnapping, rape... porque en concreto ese tipo me flipa bastante: eso de perseguir a alguien con el propósito de torturarle, violarle y demás lindezas, con toda la escenificación de por medio, pues chico, es que no me acaba de entrar en la cabecita cómo alguien puede disfrutar de esa experiencia sea cual sea el ordinal de la vida que esté viviendo. Pero en fin lo dicho, cada cual vive su vida como quiere!!
Más besos y gracias por comentar!

Sabela dijo...

Ah, se me olvidaba! en tu caso Lex, lo de jugar a mamis y papis es una mera prolongación de tu vida real, así que no estás dentro del saco de "familias de desconocidos" ;)
Más besos!

Amaral dijo...

Arwen guapa, que te mejores. Besos.

Yopper dijo...

Estoy recogiendo firmas para exigir al brazo de Arwen que se ponga bien muy pronto, que la necesitamos en plena forma.

Arwen, eso te pasa por darme collejas, uyss, no me acordaba que me dijiste que no lo comentara, se me ha escapado, jaja...

Besotes y a cuidarse mucho. Desde aquí te mando mis mejores deseos envueltos para regalo...