lunes, 18 de agosto de 2008

De vuelta a la rutina

- … ¿y has llevado el pelo así siempre con esa cara de niña buena que tienes? …
- Lo de la cara me vino de serie, no pude elegir; en cuanto al pelo, sí… mea culpa.

Después de unas vacaciones de ensueño, y de un cambio bastante radical de imagen que comenzó como lo hace este post, aquí estamos de nuevo… soñando ya con el siguiente período de dolce far niente, aunque disfrutando de la vuelta a la ciudad donde todo me resulta tan familiar.

Para los que no conocéis París, tenéis que hacer unos días para visitarlo en algún momento; a mi(como a casi todo el mundo) me ha impresionado y sobrecogido a partes iguales: quedarme sin aliento mientras subía a la torre Eiffel, disfrutando peldaño a peldaño de las majestuosas vistas de la ciudad, así como disfrutar de la misma desde los campos de Marte al anochecer con una botella de vino y en buena compañía, pasear por los campos Elíseos, por Montmartre, perdernos en los jardines de Versalles…

Todo suena a visita clásica, y como muchos otros caímos en las típicas turistadas… supongo que es lo que tiene visitar por primera vez una ciudad como esta, con el tiempo justo para ver todo lo que quieres, y la sensación de que te estás perdiendo la esencia de la ciudad en ese ir y venir casi con prisas en metro, autobús o RER. Aunque he de decir que también hubo tiempo para disfrutar de la vie parisienne, tumbados plácidamente en sus verdes extensiones de césped, o refrescándonos en las fuentes llenas de gente de Trocadero o el Louvre.

Así que hoy aquí sentada de nuevo frente al portátil después de más de quince días sin acariciar sus teclas, reviso despacio las más de 1000 fotografías de las vacaciones, y la sensación de tristeza que ayer nublaba mis ojos cuando atravesábamos el túnel del Guadarrama ha dejado paso a una sonrisa con el recuerdo de cada uno de los instantes vividos, afianzándose firmemente en mi memoria.

Bienhallados todos, espero hayáis disfrutado de las vacaciones, o estéis en ello afortunandos de vosotros!

7 comentarios:

Laura dijo...

SABELAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Que alegría que estes de vuelta! Y encima que tengamos el placer de ver algunos de los lugares que has podido visitar! Ummm que decir de París que no hayas dicho ya, me intalaría sin pensarlo en esa ciudad y por supuesto escuchando al fantástico Yann Tiersen que es uno de los mejores compositores de nuestro tiempo! Gracias preciosa por ese post y nos vemos prontito y no sólo en Second Life!
Bienvenida de nuevo!

Lex dijo...

Aissss, qué decir de París... Me alegro de que te haya fascinado, es una ciudad que enamora.

PD : Que gran invento la cámara digital, recuerdo mis primeros viajes con 3 o 4 carretes de 24 fotos. Ahora con las tarjetas de memoria, tenemos la posibilidad de hacer todas las fotos que queramos.

Monik dijo...

Notre Damm.....me apasionan sus gárgolas...son increibles e inimitables..

Besillos!!

Arwen dijo...

Sabelitaaaaaa!!! Aiss.... que alegría tenerte por aquí de nuevo!! Y que decir de París.... ufff... una sonrisa aparece en mi rostro con tantos y tantos recuerdos.
Bienvenida guapísima!!

Sabela dijo...

Lau, mi niña! buf, París tiene montones de bandas sonoras, he estado un ratico hasta que he elegido una... pero como nuestro hotel estaba en Montmartre y pasábamos todos los días por Les Deux Moulins de Amelie, me decidí por ese tema!
Ah, París París...
Bueno bueno, y lo poquito que queda para que nos veamos los caretossssss nenaaaaa!! ains ains, qué ganitas!
Biquiños preciosa!

Lex cielo, que te voy a decir a tí de esa ciudad! ains.. es que hay que vivirla para quererla!
Totalmente de acuerdo en cuanto a las cámaras digitales, y el utilísimo gesto ahora casi rutinario (y antes inconcebible) de ver las fotos una vez hechas, para repetirla por si se nos ha quedado cara de ameba, si necesita flash, si pasa algún espontáneo...
Besos cielo!

Monik guapa, yo ALUCINÉ con Notre Dame, me encantó todo todo: por dentro, por fuera, por delante, los laterales (que casi me se de memoria despues de la hora que nos comimos de cola para subir), vista desde la Torre Eiffel... es una maravilla arquitectónica! y las gárgolas lo mejor, todas diferentes!
También me chocó mucho la estructura de madera que sujeta la campana de la famosa ilustración de la novela de Victor Hugo (vamos, la campana de Notre Dame)... casi podía imaginarme a Quasimodo allí arriba columpiándose al son del tañir de las campanas...
Ains, paradme que me emociono y escribo aqui otro post!!
Besos cielo, gracias por pasarte!

Arw mi niña! ains, la capital del Sena da para muchos momentos increibles! ce n'est pas possible su solo recuerdo sin esbozar una sonrisa!! :)
Por cierto, menos mal que casi todo el mundo entiende inglés, porque de franchute lo justito y necesario...
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUAK preciosa!

Marta dijo...

Bueno, pues bienvenida!!!! Yo me voy dentro de una semanitaaaaa!.

Cristina dijo...

Me faltó París, me faltó....

Besos y bienvenida.


Cristina