martes, 18 de noviembre de 2008

Convivir, ese gran enigma


La convivencia es muy dura pero que os voy a contar, vosotros ya lo sabéis, los que convivís en pareja, con los padres, con compañeros de piso o porque no, tambien es duro convivir con uno mism@.
Quien no ha tenido algún altercado durante sus vacaciones en grupo? Alguna discusión, algún malentendido?
Ni que decir tiene que desde el primer pedo, nada es lo mismo.
Nosotras en nuestro pequeño break a un Hostal, nos dimos cuenta que nuestro nivel de confianza estaba tomando un grado peligroso, ronquidos, pies en la cara, etc,,,
Y es que aguantar los pies de Sab, las raras costumbres de Lau o ver a Arwen entrar en la cama con tacones son momentos difíciles de borrar.
Fue una noche difícil, primero porque el hecho de que en el Hostal la única comodidad fuera una consola hizo inyectar en sangre los ojos de Sab y Lau y demostró la competitividad que tienen en su interior. Después de que Sab ganase, Lau se echó encima de Sab estirándola de los pelos y montando altercado tal en el Hostal que ya nos estaban preparando la cuenta para que al día siguiente no siguiéramos allí. Arwen para intentar pacificar el momento, práctico su sistema llamado "quien canta, su mal espanta" así que su canción escogida fue "Yo quiero tener un millón de amigos" de Roberto Carlos, eso era un cuadro.


A la hora de dormir no mejoró la cosa, una única cama, tres personas, solución una estirada tipo fardo y las otras dos estiradas a la inversa y el sonido de "Ayyypapitoooo" golpeando en la pared de nuestra habitación. Aquí empezaron los reproches , quien ha reservado esto? Yo no! las tres a la vez.


















La conclusión es que para viajar en compañía, mejor con todas la comodidades porque los desayunos con tensión son difíciles de digerir.
Esperamos vuestros consejos de convivencia.
Besitos!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Las siete maravillas de SL

Hacía tiempo que no rondaba un meme de estos por nuestros blogs amigos, no puedo decir que los haya echado de menos porque no me gustan ni se me dan demasiado bien, pero ya que mi angelito me ha nominado me pongo a ello y trataré de sacarlo p’alante.

La verdad es que no podría hacer un test basado solamente en SL, porque como bien dice Laura en nuestra segunda vida es muy fácil convivir, y normalmente me resbala bastante lo que se diga o haga fuera de mi ámbito de confianza. Cierto es que hay algunas actitudes que pueden provocar que Sabelita salte como un resorte, pero eso pasa con muy muy poca frecuencia. Y de suceder, solucionar la situación en SL es lo más fácil del mundo, para algo los Linden han inventado los mute, delete, eject, etc….

Bueno, no me enrollo más y allá voy. Abróchense los cinturones porque estamos a punto de despegar.

1.- Hay muchas cosas en SL que no acabo de entender del todo, y me resulta un poco incómodo hablar de ello porque lo cierto es que cada uno vive su segunda vida como le sale del órgano correspondiente. Cosas como por ejemplo las relaciones familiares entre avatares que no se conocen de nada, mamis, papis, hermanos y titos hechos de píxeles que la mayoría de las veces me hacen un lio tal que acabo teniendo que elaborar un croquis del árbol genealógico de tal o cual clan para tratar de no meter la pata a la hora de referirme a cada uno de ellos.

En otro ámbito totalmente diferente, tampoco acabo de entender a los avies que dedican su segunda vida a subyugar su voluntad a otro que llaman Master sometiéndose a todo tipo de vejaciones verbales (y de otro tipo, pero gracias al dios los avies no duelen) o cacerías estilo kidnapping con mucha salsa de tomate y violencia gratuita… reitero que soy consciente de que cada cual vive su segunda vida como le da la real gana, pero a veces me planteo qué perfil psicológico (o más bien psicopatológico) y grado de aburrimiento de su RL llegan a tener las personas que dedican su segunda vida a cualquier tipo de expresión violenta.

2.- A pesar de la teoría que dice que no se debería juzgar sin saber todas las partes, y la que asegura que nunca vas a tener la verdad absoluta sino versiones sobre diferentes percepciones, seguimos actuando como si cuando recibimos una pequeña información sobre alguien tengamos derecho a escribir una tesina sobre la vida y actos de esa persona. Y la cuestión es que nos olvidamos de que la mayoría de las veces nos equivocamos porque a parte de esa pequeña información compartida no tenemos ni puñetera idea del tipo de persona que está detrás de la pantalla.
Esto ha sido una reflexión personal y un punto que en mi caso tiene un necesita mejorar en mayúsculas y negrita, además de algo que me molesta, aunque no en el sentido estricto. Pero así me ha salido, y ahí lo dejo escrito.

3.- No puedo con la intransigencia a ciertos niveles; es muy importante tener las cosas claras en la vida y es indudable que hay cosas que deben tenerse en cuenta, pero el diálogo está para comunicarnos y expresar nuestras diferentes opciones. No soporto los “no es como tú lo sientes”, “porque sí” , “porque yo lo digo y punto” o “tú de esto no entiendes”, dichos así o de la forma más sutil del mundo. Considero que la contundencia de la razón es muy muy relativa, y como ni soy política ni abogada ni necesito “ganar” en mis conversaciones, la imposición de ideas es algo que espero no practicar nunca.

4.- No me gustan la gente que trata de subir escalones (en cualquier ámbito de la vida) a costa de todo lo demás, caiga quién caiga. Los que tratan de ganarse el respeto de los demás sacrificando o menospreciando lo que siempre han tenido alrededor, incluso a los que le conocen y le quieren, fingiendo ser alguien que en realidad no son. Y por supuesto no me estoy refiriendo al entorno profesional, entiendo que hay ciertos curros que requieren que las personas nos coloquemos una máscara y actuemos a veces de forma que ni nosotros mismos nos reconocemos. Me refiero a extrapolar ese comportamiento a la vida personal: amistades, familia, conocidos, etc.

5.- Creo que las personas han de ser consecuentes con sus actos y con todo en general para tener un poco de paz en sus relaciones con los demás y consigo mismos... y de paso llevar la vida más aburrida del mundo. Tengo un amigo que en sus tiempos imberbes aseguraba que había nacido sin conciencia, y que no tenía problemas con sus “malos actos” porque no pensaba en lo que venía después. Y yo solía decirle: chato, relaja el ego! Y es que la vida de vez en cuando nos da una buena colleja para devolvernos a la realidad y nos hace ver que aunque nos empeñemos en ello, las cosas no son sólo blancas o negras.

6.- No me gusta el radicalismo sea del signo o de la opción que sea. Hace algún tiempo conocí a un avie que dedicaba su segunda vida a boicotear actos y SIMs de los furries y alts que pululan por el mundo metaversiano, dentro de una organización que tiene una página web y todo. Sentí curiosidad al momento de confesarme tal condición, y me quedé con la boca abierta al descubrir que el angelito es un muchachito estadounidense de color, que por vestir una piel oscura había sido humillado por compañeros de piel más clara en su segunda vida. Hasta en el metaverso llevamos la ley de Talión a su consecuencia última, la venganza a toda costa, el ojo por ojo.

7.- En general me molesta la injusticia en todas sus formas, en SL y en RL. El lag y los crashes, especialmente ;)
En realidad todos estos puntos podrían haberse resumido con solo una palabra: respeto. Creo que falta una buena dosis de él en ambos mundos!!!
Esto es todo amigos!
Biquiños a tod@s!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los siete magníficos

1. Pon un link a la persona que te nominó. Encuesta patrocinada por Dy

2. Postea las reglas en tu blog. Reglas del blog? Mmmmm ahora mismo no creo que tenga.

3. Escribe 7 cosas que te desagradan de la gente (dentro de SL).

4. Nomina a 3 personas al final de tu post, poniendo link a sus blogs.

5. Avisa a cada persona que esta "nominada" por medio de un comment en su blog.

6. Avisa a tu "nominador" que has contestado

Yo y el ser humano estamos intentando conocernos.

En Second Life es bien fácil convivir, cierto que hay muchas cosas que no te agradan pero para eso está el borrar de la lista de amigos sin acritud, el mute, el eject y el cancelar teletransporte, si se quejan puedes comentarles que eres un muñeco que ni sientes ni padeces.

Así que extrapolo un poco la encuesta y hago un pequeño mix de los dos mundos.

  1. Lo siento no puedo estar feliz todo el tiempo. Que ocurre cuando una persona que siempre ríe ese día no está tan contenta y aparece con un semblante más serio?. No sabéis que es eso. Que qué te pasa? Estás bien? No os preocupeis estoy bien pero si puede ser considerarme hoy como parte del mobiliario. Un poquito de por favor!
  2. La doble moral. Yo y mis momentos de sinceridad, debería procurar evitarlos. A menudo oigo en mi alrededor la frase cool, yo respeto todas las opiniones. Y UNA MIERDA!!!! Como te salgas de lo que piensa la mayoría o digas un comentario que no acaba de gustar, te la han liado!
  3. Me revienta los personajes tipo “Nostradamus”. En un momento de bajón decides explicar tu problemilla a una amiga pero no la habitual que “usas” para estos casos, ese día necesitas desahogarte. El caso “Nostradamus” es el típico en el que ella siempre tiene una desgracia mayor o te pone la cara de que chungo lo que me estás contando "yo tenía una amiga que le pasó lo mismo y la pobre la enterramos ayer". Gracias por tu apoyo y por lo ánimos que me das para afrontar el día a día Nostra. Seguidamente abro la ventana y me lanzó del 4º Piso abajo.

  1. El "ejemplo", el ejemplo es alguien al que evito a mi alrededor y es que con los años soy muy escogida con quien “ dedico mi tiempo libreeeeeeeeeee”. El ejemplo es el personaje que pone su vida como modelo a seguir. Si ha tenido dos hijos a los treinta y considera que su vida es la más mejor te intentará convencer de que hagas lo mismo, ella o él siempre tendrán mejor trabajo que tu, una familia mejor y nunca, nunca se equivocan. Yo cuando escucho a ejemplo realizo viaje astrales. no creo que lo noten porque no suelen permitir que participes en la conversación, sólo debes acatar.

  1. En Second Life me molesta la gente con poco humor entiendo que sucedan culebrones y es que el culebrón siempre tiene audiencia. Lo importante para mi es estar a gusto con alguien y hacer de ese rato algo agradable y divertido, sin ataduras ni obligaciones.

  1. Me parece que el chat y los SMS han desvirtuado aquellas frases que anteriormente creíamos que transmitían un profundo sentimiento. Por favor , volvamos a darle el valor que se merecen. Hay gente que he conocido en SL que en un periodo corto de tiempo te dicen cosas que me parecen poco creíbles. Si escribo algo es porque así lo siento, así que no me gusta que me hagan lo contrario.
  2. El exceso de discreción. Entiendo la discreción en tu vida real o cuando explicas cosas de tu vida real a alguien en SL que siempre creo que hay que respetarla. Pero de las cosas que te pasan en SL, discreción? Anda ya, no nos lo tememos como algo tan serio por favor!LIBERTAD CREATIVA!!!! jajaajaj!

Paso turno a Sabela, razón aquí, Xenia y Hugo.