viernes, 28 de diciembre de 2007

ARRIVEDERCI 2007


Pasa el tiempo y ya casi estamos terminando este 2007. Empieza un nuevo año. Para algunos como comenzar un nuevo curso, para otros época de nuevos propósitos, nuevas aventuras, nuevos retos,…
Todo un nuevo año por experimentar, saborear y explorar. Un largo año que descubrir y compartir con los que nos rodean.
Una mirada al futuro que siempre me provoca cosquilleo en el estomago, incerteza, curiosidad, ganas por descubrir. Pero eso si, con calma, disfrutando del momento, saboreando cada segundo
Este 2008 se acerca, queridos, y que mejor manera que hacerlo cogida de la mano de todos vosotros, de cada uno de los que habéis compartido conmigo parte de este año que termina.
Y aunque no soy muy dada a formular deseos, el mío va para vosotros. Para que se cumplan cada uno de los vuestros, seguro que formo parte de alguno de ellos.
Disfrutar, pasarlo bien, excederos, divertiros… Y lo más importante: sonreír.
Nos vemos en el 2008


P.D: foto perteneciente a la exposición “La Mafia en SL” de Albanta Photo-Estudio

martes, 25 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!


¡BO NADAL E FELIZ ANI NOVO!

¡BON NADAL i FELIÇ ANY NOU!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!

MERI KIRIHIMETE

BUON NATALE E FELICE ANNO NUOVO

JOYEUX NOËL ET BONNE ANÉE!

FRÖHLICHE WEIHNACHTEN UND EIN GLÜCKLICHES NEUES JAHR!


sábado, 15 de diciembre de 2007

Apoyo esta emoción por Bender Bending Rodriguez


Hola colegas,
Aquí me veis he venido a haceros una visita bueno yo y Leela, para analizar que es lo que sucede aquí y tratar de socializarnos un poco fuera de Futurama!
Caí de la nave en Aurum Oasis, necesitaba un trago para poder recargar mis células de alimentación, de lo contrario empezaría a ponerme violento y ese no era mi objetivo, debía ser encantador, para poder obtener información de este mundo.
Vi una casa, al parecer alguien vivía allí traté de entrar por el balcón de arriba, parecía que la puerta estaba medio abierta, allí que me voy!
Uppsss, me pareció ver un cuerpo así como medio desnudo, ajjjjj muy parecido al de los seres humanos, que mal hecho, dónde está su carcasa?
Corriendo, bajé las escaleras perseguido por ese extraño cuerpo humano con los circuitos al aire mientras yo le gritaba bésame la carcasa de atrás! No pude encontrar nada bebible, de repente recibí un TP de Leela, así que para mi fortuna pude salir de ese planeta, anotaré esta innovación llamada TePasas para llevarla a Planeta Express!
Aparecí en un lugar lleno de más cachos de carne, era insultante no encontré ni un robot alrededor , de todos modos Leela y yo decidimos presentarnos.
Hola a todos! nada como si no estuviéramos alrededor, así que Leela y yo decidimos sentarnos y observar el panorama, que era de todo menos alentador.
Yo sentía que mi estómago estaba al borde del cortocircuito, pero no había ningún bar en la zona así que intenté soportar con paciencia el dolor. Pudimos ver que se trataba de permanecer de pie parados, algunos tenían la cabeza como caída. Arriba ponían los nombres y algo que no entendía encima del nombre tipo "BSDM fan" que por lo que entendí quería decir "bonito sí de marte", "Tu otro pestillo", "I love extasy", que se ve que es una bebida o algo así. Leela me comentó que dado que nadie se acercaba fuéramos allí y tratáramos de comportarnos igual aunque yo fuera un robot y ella cíclope, así lo hicimos, y traté de ser simpático, os lo prometo aunque me revolcara de dolor por falta de combustible en jarra, tuvimos que presentarnos de nuevo,
Hola, soy Bender y esta es Leela queremos saber que costumbres tenéis aquí, en este planeta, nos podéis ayudar?



Por fin nos hicieron caso, nos comentaron que primero de todo teníamos que mejorar nuestro aspecto que aquí los robots no se estilan y que las cíclopes menos, teníamos que hacernos skins, pero yo ya le dige que a mi no me van las tribus urbanas que ya soy yo suficientemente violento y me dijo que también me hiciera un shape diferente, más terrícola, no no por eso no paso! yo soy cosa y nunca me gustaría parecerme a un trozo de carne!
A Leela le comentaron que debía estilizar más su figura, ella les tuvo que explicar que en su planeta era todo un bellezón y que no podía cambiarse de aspecto porque nuestra intención era elaborar un estudio y no permanecer allí hasta el fin de los días, nos comentaron que en cualquier caso aceptaran una serie de regalos que harían que no pareciéramos tan diferentes, les dimos las gracias por ser tan amables con nosotros y por el conjunto de ropa interior que nos habían regalado a los dos y nos fuimos a otro planeta. Intenté ponerme el conjunto bra y panty negros que me había regalado la amable terrícola pero era imposible verlo puesto, no había manera así que entendí que ellos podían verlo y yo no así que anoté esta innovación para importar a mi planeta, pueden ver cosas que tu no ves.
Hicimos una paradita en un bar para que pudiera recargarme y darle a mi carcasa lo que necesitaba, brindé por estar en este planeta!
Por fin estaba sobrio era capaz de hacer cualquier cosa.
Así que mientras Leela trataba de buscar la forma de parecerse a las terrícolas del lugar, yo decidí relajarme un poco porque esto era demasiado para mi, así que volví al lugar de partida porque me pareció ver una piscina dónde poder oxidar un poco mis latas.
Esto sí era vida, con calidad para un robot como yo! Ya tenía mis dudas de si volver o no a Planeta Express.
Al cabo de un rato le envié un TePasas a Leela para que viniera a disfrutar de la piscina y me apareció con aspecto humano y con dos ojos, uno y dos! Se tumbo en la tumbona misma que yo y me dijo que en este planeta para abrazarte con alguien siempre era necesario que hubieran bolas! Anoté esta innovación para Planeta










Express, no bolas no abrazo.
Así que lo mejor de todo, todavía estoy en este planeta y además tengo un club de fans!
Así que ya os digo!

















APOYO ESTA EMOCIÓN!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LENGUA-LLENGUA-LINGUA-LANGUAGE


Hace un par de días nos sucedió un hecho que me hace reflexionar sobre un tema en concreto. La Lengua. Y no, no hablo de esa que ahora mismo estáis sacando.

Acudimos a la llamada de Lau que había pillado esa noche un buen sitio de trabajo y la chica no podía dejarlo. Aparecimos en un sim de esos de trabajo temporal los cuales ves siempre llenos de puntitos verdes y a los que acudes pensando lo bien que lo vas a pasar con tanta gente y resulta que es lo más aburrido del mundo. Nadie habla, nadie hace nada, unos busy, otros away… todos con la cabeza baja sin importarles nada más que recoger la miseria que les pagan. Pues nada, que allí llegamos Sab, Jhon, aquí la que escribe y Lau que ya estaba allí.

Y lo que suele pasar. Alboroto, alegría, risas, besos, gritos al vernos. Y nada, a darle a la tecla sin descanso. Cuando, de repente, la dueña del tinglado aquel empieza a decirnos que nos callemos, y nosotros pasando, claro. Que quiere esta pava? No terminé de decir esto cuando me encontré volando por el ciberespacio. Si, nos había baneado. Y el motivo (le pedimos por IM una explicación) fue porque no estábamos hablando en inglés.

Según la tipa en cuestión, teníamos que hablar en inglés porque sino no nos entendía la gente. Pero vamos a ver, yo no estoy hablando con la gente. Yo estoy hablando con mis amigos, me importa un pito que le gente no me entienda. Entonces, nos dijo que abriésemos una conferencia para hablar entre nosotros. Claro! Como yo soy la dueña de esto y le puedo dar al botoncito de Eject, pues puedo decir lo que me dé la gana. Así es como se hacen las cosas, con talante y entendimiento, como dice ZP.

Este asunto me crispó bastante, la verdad. No entiendo como en sitio como SL donde te puedes sentir libre, hacer lo que te venga en gana, ir donde quieras… alguien me tenga que discriminar por el idioma. Hablo tres idiomas a nivel nativo y un cuarto que intento mejorar cada día. Nunca he exigido a nadie que me hablara de ninguna forma, siempre he intentado buscar la forma de comunicarme con la persona que deseaba, y si a través de la lengua no ha sido posible he buscado otras fórmulas para conseguirlo.

Yo también puedo hacer como ella. Puc escriure en valencià i sols un pocs entendran el que intente expressar. Oppure posso scrivere in italiano e ancora meno mi capirano. Or I can write in English and this person understands me. Y como lo que no quiero es que solo me entiendan unos pocos, escribo en esta lengua de Cervantes para que todos los que vienen a leer mis letras sepan lo que quiero decirles. Y si alguien esta interesado en saber lo que expreso pero no le es posible, que amablemente me lo pida y estaré encantada de hacérselo entender. Es tan fácil como eso. He dicho :)

sábado, 8 de diciembre de 2007

La cogorza del siglo

Era viernes y no había nadie que me pudiera fastidiar ese día, estaba sola, las chicas no estaban y yo andaba un poco descontrolada. Después de tomarme la primera copa de champagne para celebrar la venida de la Navidad, decidí salir de fiesta, de discoteca, pero antes había quedado para cenar con un amigo.
Llegué al restaurante en cuestión, un lugar elegante, con música muy cálida y lleno de parejas susurrándose al oído palabras de amor, pregunté por la reserva, pensé que cuando el maitre me llevara a la mesa me encontraría a mi citado, esperándome ansiosamente y con expresión de alegría por verme llegar, pero no fue así, NO FUE ASÍ, me senté sola, con la mirada triste y avergonzada, sentí que todos a mi alrededor se fijaban en el detalle, que estaba sola, cenando sola y que supuestamente ya había acudido a la cita con algún que otro tiempo de retraso y mi citado no estaba allí esperándome.
No quise mirar hacia arriba, me senté y le pedí al maitre una botella de Sauvignon y le pedí que tomara la nota más tarde porque iba a cenar acompañada. La única vez en la que levanté la vista, sólo recibí un guiño de un comensal cercano a mi mesa, acompañado por supuesto. No quise mirar más, esperé. Después de beberme la botella entendí la situación, era un plantón de los grandes, de los que hacen historia en tu vida, día para borrar con tipex tipo pincel.
Pero recordé que yo había empezado la noche con ganas, que nadie me fastidiaría el día, así que cogí un taxi hacia la discoteca más frecuentada, Sands. Subí al taxi, no entendía pero creo que el taxista lo sabía, tenía el cartel "soy la plantada de la noche!".
Bailé durante horas, conseguí llegar a la barra y alcanzar un botella de vodka y salí del local después de dos horas de bailes y risas con gente que bailaba a ciegas igual que yo.
Me comentaron que había un bar muy concurrido no muy lejos de allí, a dos o tres manzanas, así que me arme con mi vodka y me dirigí hacia el lugar en cuestión.
Después de caminar sorteando las farolas y oír voces de fondo, como a lo lejos de gente que se cruzaba cerca mio, llegué a un lugar oscuro, algo extraño, pero no me importaba porque yo ya no era yo, era una sierva Absolut.








Entré en el local, pedí una copa y me senté en la barra, el camarero acarició mi cara después de servirme, su expresión no era como la del comensal del restaurante, quiso decirme algo con sus ojos, tranquila, un plantón lo hemos sufrido todos, mira a tu alrededor, aquí todos somos plantados.
Yo no pude evitar reírme sola, estoy loca o todo el mundo esta riéndose de mi, bueno me da lo mismo, a mi la noche no me la fastidia nadie!
Subí arriba, lo que se suponía era un lugar más tranquilo, para parejas, pero en cualquier caso para mi todo era para parejas esa noche, me senté y fumé algo que no pude describir pero que me relajo y me desinhibió por completo. Me quedé medio traspuesta, pero me levanté decidida hacia la tarima, quería bailar sola esa noche, y allí estaba yo montando el espectáculo, borracha perdida y bailando en un lugar en el que nunca había estado,



Lo siguiente no lo sé, pero me desperté en una iglesia de acogida para gente sin techo con todo de botellas vacías a mi alrededor y un olor agudo, tan agudo como el dolor de cabeza que tenía, me fui corriendo de allí, con el rimmel que me recorría todo el ojo y parte de la mejilla, llegué a casa y me acosté, hasta que llegaron las chicas y me despertaron, pero Lau, que haces vestida en la cama? Nada chicas, una noche tranquila, como todas.


martes, 4 de diciembre de 2007

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: Es tu avie un superdotado?

Ante la equilibrada variedad que arrojan los resultados de nuestro test, hemos tenido a bien tratar de analizar tan curioso empate entre las tres diferentes opciones que os ofrecíamos.

El 33% de los encuestados opinan que “Lo que importa no es la cantidad sino la calidad”, veamos: ¿la tienes pequeña, no? No no, no pasa nada, el primer paso para afrontar las cosas es reconocer qué es lo que nos preocupa, para poder enfrentarse a ello y ver que no tiene tanta importancia (¿de verdad?) Pero … no nos engañemos, SÍ importa.

Otro 33% asegura “Yo soy el donante de la operación de Nachete. Buscadme en “The Vidal’s family group”.. tu ego bien, gracias… Pero hombre, ni tanto ni tan calvo (ja ja ja!) fantasmitas en la peli de Casper, seamos realistas.. aunque a las Angels no nos importaría constatar tan exagerada aseveración. Post especial honorífico para aquel avie que nos demuestre que efectivamente merecería pertenecer a este grupo ;)

El resignado 33% restante nos cuentan que “Ni super, ni dotado, está sin recursos por voluntad propia, buscadme en “Eunucos’ friends group”… mira, esta opción es la más interesante de las tres, me inspira cierta ternura.. ¿Detectas ciertos rasgos agudos en tu voz últimamente? ¿sientes que tu pareja no te entiende? ¿últimamente te gusta más que en toda tu vida ir a comprar trapitos? Amigo mío, cuídate de esas carencias porque pueden tener efectos secundarios directamente proporcionales al tiempo que permanezcas sin… atributos.

Sea cual haya sido tu opción, muchas gracias por haber participado en nuestra encuesta. En unos días procederemos al sorteo del lote de embutidos ibéricos entre todos los que os habéis mojado y habéis expresado vuestra opción.

Una última cosita, aspirantes del grupo dos, déjennos via comment teléfonos de contacto para… llamarles personalmente en caso de resultar agraciados en el sorteo ;)